1. ¿Cómo realizo la admisión si quiero matricularme en segundo curso en un centro distinto al actual?

Para realizar la admisión a segundo curso en régimen ordinario, la solicitud no se cubre mediante el asistente informático sino que se empleará el anexo I que estará disponible en la página http://www.edu.xunta.es/fp/ y en la sede electrónica de la Xunta de Galicia https://sede.xunta.es (procedimiento ED519A). Si deseas estudiar en Aloya también es posible cubrir el documento aquí. El anexo cubierto se entregará en el centro en el que se desee cursar segundo junto con la documentación necesaria.

Los plazos serán iguales a los de la admisión para primer año.

          2. ¿Qué es la liberación de plazas?

La Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa puede liberar las plazas vacantes de ciclos formativos en los que no haya lista de espera para el alumnado que acredite los requisitos de acceso. En ese caso los centros efectuarán la matrícula por estricto orden de llegada de las solicitudes. La relación de los ciclos formativos con la condición de liberados y el número de plazas disponibles en cada uno de ellos puede consultarse en la página web de formación profesional.

          3. Si se me pasa la fecha de matrícula ¿qué pasa?

Si no formalizas la matrícula en el plazo establecido, pierdes la plaza y la posibilidad de seguir en el proceso de adjudicación, por lo que solamente podrías matricularte en ciclos con plazas liberadas.

          4. ¿Qué documentos necesito para matricularme en Aloya?

  • 2 Fotocopias del DNI
  • 1 fotografía tamaño carnet
  • Certificación académica original y fotocopia
  • Número de cuenta bancaria
  • Número de tarjeta de la seguridad (menores de 28)
  • Número de la tarjeta sanitaria (menores de 28)

          5. ¿Qué pasa si no puedo realizar la matrícula personalmente?

Podrás autorizar por escrito a otra persona para que acuda en plazo para formalizar tu matrícula con toda la documentación.