Recuerde que la normativa siempre prevalece sobre cualquier otra información. Esta página contiene información de carácter general, por lo que cualquier duda se resolverá atendiendo a la normativa vigente que puede consultarse en el siguiente enlace: http://www.edu.xunta.es/fp/normativa

Para realizar tus estudios de 2º Curso de Formación Profesional en CES Aloya es necesario, además de cumplir los requisitos de acceso, participar en un proceso de admisión.

A través de este proceso se distribuyen las plazas disponibles en el centro. Este procedimiento establece un sistema de prioridades en la adjudicación, así como los plazos de presentación de solicitudes y formalización de la matrícula.

1. PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

Podrá cubrirse la solicitud presencialmente en CES Aloya o cubriendo el formulario del formulario ED519A disponible en la Sede electrónica de la Xunta de Galicia. Este formulario debe presentarse con la siguiente documentación:

  • Fotocopia de DNI
  • Certificación académica de estudios con los que se solicita acceso.

Esta documentación (fotocopia de DNI y certificación académica) no es necesaria para alumnos que hayan terminado sus estudios en CES Aloya en el curso actual.

La solicitud deberá presentarse en la secretaría de CES Aloya en los plazos del proceso de admisión y no tendrá validez si no está sellada, fechada y validada por el centro.

El horario de la secretaría del centro es de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas.

Los datos de las solicitudes admitidas y excluidas se publicarán en las listas de solicitudes provisional y definitiva, no son listados de plazas adjudicadas.

2. ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

Las plazas adjudicadas se publicarán en los listados de adjudicación. Las personas con plaza adjudicada pueden:

Matricularse: Deberá hacerse en Aloya presencialmente en persona o un tercero mediante autorización en los plazos establecidos. Para formalizar la matrícula es necesario aportar:

  • 2 Fotocopias de DNI
  • 1 fotografía tamaño carnet
  • Certificación académica original y fotocopia

Esta documentación no es necesaria para alumnos que hayan terminado sus estudios en CES Aloya en el curso actual, pero en cualquier caso deben acudir a CES Aloya para formalizar la matrícula.

No matricularse: quedarán excluidos del proceso de admisión en CES Aloya y solo podrán matricularse en plazas que queden vacantes o liberadas.

3. DISTRIBUCIÓN DE PLAZAS POR CICLO

La distribución de plazas por ciclo se realizará teniendo en cuenta las plazas vacantes y con arreglo a la normativa de admisión establecida en:

  • Orde do 15 de xuño de 2016 pola que se regula o procedemento de admisión do alumnado nos centros docentes sostidos con fondos públicos para impartir ciclos formativos de formación profesional de grao medio e de grao superior en réxime ordinario e para as persoas adultas.
  • Orde do 13 de xullo de 2015 pola que se regulan as ensinanzas de formación profesional básica na Comunidade Autónoma de Galicia, así como o acceso e a admisión nestas ensinanzas.

4. PLAZOS DEL PROCESO DE ADMISIÓN

Las solicitudes presentadas en el periodo ordinario tendrán prioridad sobre las presentadas en el periodo extraordinario.

La primera adjudicación extraordinaria se realizará sobre las listas de espera del periodo ordinario.