Para realizar tus estudios de 2º Curso de Formación Profesional en CES Aloya es necesario, además de cumplir los requisitos de acceso, participar en un proceso de admisión.

A través de este proceso se distribuyen las plazas disponibles en el centro. Este procedimiento establece un sistema de prioridades en la adjudicación, así como los plazos de presentación de solicitudes y formalización de la matrícula.

1. PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

Podrá cubrirse la solicitud presencialmente en CES Aloya o cubriendo el formulario del formulario ED519A disponible en la Sede electrónica de la Xunta de Galicia. Este formulario debe presentarse con la siguiente documentación:

  • Fotocopia de DNI
  • Certificación académica de estudios con los que se solicita acceso.

Esta documentación (fotocopia de DNI y certificación académica) no es necesaria para alumnos que hayan terminado sus estudios en CES Aloya en el curso 2018/2019.

La solicitud deberá presentarse en la secretaría de CES Aloya en los plazos del proceso de admisión y no tendrá validez si no está sellada, fechada y validada por el centro.

El horario de la secretaría del centro es de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas.

Los datos de las solicitudes admitidas y excluidas se publicarán en las listas de solicitudes provisional y definitiva, no son listados de plazas adjudicadas.

2. ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

Las plazas adjudicadas se publicarán en los listados de adjudicación. Las personas con plaza adjudicada pueden:

Matricularse: Deberá hacerse en Aloya presencialmente en persona o un tercero mediante autorización en los plazos establecidos. Para formalizar la matrícula es necesario aportar:

  • 2 Fotocopias de DNI
  • 1 fotografía tamaño carnet
  • Certificación académica original y fotocopia
  • Número de cuenta bancaria

Esta documentación no es necesaria para alumnos que hayan terminado sus estudios en CES Aloya en el curso 2018/2019, pero en cualquier caso deben acudir a CES Aloya para formalizar la matrícula.

No matricularse: quedarán excluidos del proceso de admisión en CES Aloya y solo podrán matricularse en plazas que queden vacantes o liberadas.

3. DISTRIBUCIÓN DE PLAZAS POR CICLO

La distribución de plazas por ciclo se realizará teniendo en cuenta las plazas vacantes y con arreglo a la normativa de admisión establecida en:

  • Orde do 15 de xuño de 2016 pola que se regula o procedemento de admisión do alumnado nos centros docentes sostidos con fondos públicos para impartir ciclos formativos de formación profesional de grao medio e de grao superior en réxime ordinario e para as persoas adultas.
  • Orde do 13 de xullo de 2015 pola que se regulan as ensinanzas de formación profesional básica na Comunidade Autónoma de Galicia, así como o acceso e a admisión nestas ensinanzas.

4. PLAZOS DEL PROCESO DE ADMISIÓN

PERIODO ORDINARIO DE ADMISIÓN
Presentación de solicitudes 24 de junio al 2 de julio a las 13:00 horas
Listado provisional de solicitudes 5 de julio
Reclamación contra el listado provisional 5 al 9 de julio a las 13:00 horas
Listado definitivo de solicitudes
16 de julio
1ª adjudicación 16 de julio
Matriculación 1ª adjudicación 16 al 23 de julio a las 13:00 horas
2ª adjudicación 26 de julio
Matriculación 2ª adjudicación 26 al 31 de julio a las 13:00 horas
PERIODO EXTRAORDINARIO DE ADMISIÓN
1ª adjudicación* sobre las listas de espera del periodo ordinario 3 de septiembre
Matriculación 1ª adjudicación
3 al 6 de septiembre a las 13:00 horas
Adjudicación continuada 10 al 27 de septiembre