C.F. GRADO SUPERIOR ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN

Administración y Gestión

Este profesional ejerce su actividad al lado de directivos, ejecutivos, o bien de un equipo de trabajo (departamento, proyecto, grupo, etc.) en un contexto de creciente internacionalización. Tiene un papel básicamente interpersonal, organizacional y administrativo que puede desarrollarse en todo tipo de organizaciones (empresas nacionales o internacionales, asociaciones, agencias gubernamentales, entidades del sector público o privado, domésticas o internacionales) que dan cabida a este tipo de profesional.

Detalles del Grado

La competencia general del Técnico Superior en Asistencia a la Dirección consiste en asistir la dirección y otros departamentos en las actividades de organización, representación de la entidad y funciones administrativas y documentales. Se ocupa de gestionar la información y la comunicación interna y externa, y realizar otras tareas por delegación, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa y/u otra lengua extranjera, aplicando la normativa vigente y los protocolos de gestión de calidad que aseguren la satisfacción de la clientela o de las personas usuarias, y actuando según las normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

  • Capacidad de resolución de problemas, de organización del trabajo y de trabajo en equipo, polivalencia, aptitudes numéricas y razonamiento lógico.
  • Interés por gestionar las informaciones, representar a una empresa, realizar trabajos de secretariado y elaborar documentos de trabajo.
  • Extrovertida, activa, emprendedora, decidida, organizada, responsable, ordenada y autónoma.
  • Asistente a la Dirección.
  • Asistente personal.
  • Secretario/a de Dirección.
  • Asistente de despachos y oficinas.
  • Asistente jurídico.
  • Asistente en Departamentos de Recursos Humanos.
  • Administrativo/a en la Administración y en organismos públicos.