Para realizar tus estudios de Formación Profesional en CES Aloya es necesario, además de cumplir los requisitos de acceso, participar en un proceso de admisión, a través de la web de la aplicación de la Xunta de Galicia www.edu.xunta.es/fp

A través de este proceso la Xunta de Galicia distribuye las plazas de los centros públicos y concertados. Este procedimiento establece un sistema de prioridades en la adjudicación, así como los plazos de presentación de solicitudes y formalización de la matrícula.

1. PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

Podrá cubrirse la solicitud utilizando el asistente informático que estará disponible en www.edu.xunta.es/fp. La aplicación avisará en caso de que fuera necesario aportar documentación y de la necesidad de entregar el impreso obtenido, junto con la documentación, en cualquier centro de Galicia con FP público o concertado. La solicitud no tendrá validez si no está sellada, fechada y validada por el centro, excepto que la aplicación indique que la solicitud está validada y que no es necesario entregarla en un centro.

En caso de que se detecten errores en la instancia validada, y durante el plazo de presentación de solicitudes, se podrán generar otras solicitudes de admisión que sustituirán a la última validada.

Los datos de las solicitudes admitidas y excluidas se publicarán en las listas de solicitudes provisional y definitiva, no son listados de plazas adjudicadas.

2. ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

Las plazas adjudicadas se publicarán en los listados de adjudicación. Las personas con plaza adjudicada pueden:

Matricularse: Deberá hacerse en Aloya presencialmente en persona o un tercero mediante autorización en los plazos establecidos. Para formalizar la matrícula es necesario traer:

  • 2 Fotocopias de DNI
  • 1 fotografía tamaño carnet
  • Certificación académica original y fotocopia
  • Número de la tarjeta sanitaria (menores de 28)
  • Número de cuenta bancaria

Renunciar a la plaza: se deberá hacer, en los plazos establecidos, en cualquier centro público de Galicia con oferta de FP o a distancia a través de la aplicación informática. La renuncia afectará a la plaza que fue adjudicada y a todos los ciclos señalados en lugares posteriores en la solicitud. El proceso de adjudicación continuará para los ciclos anteriores a la plaza a la que se renuncia.

No matricularse ni renunciar: quedarán excluidos del proceso de admisión y solo podrán matricularse en plazas que queden vacantes o liberadas.

3. DISTRIBUCIÓN DE PLAZAS POR CICLO

Las plazas ofrecidas para cada ciclo se distribuyen en tres cuotas: cuota general, cuota para personas con discapacidad legalmente reconocida (10%) y cuota para deportistas de alto nivel o de alto rendimiento (5%)

Para cada cuota habrá tres grupos según el tipo de requisitos de acceso. En cada grupo las solicitudes se ordenarán según las prelaciones establecidas en la normativa. En los grados superiores:

Grupo A

BACH y equivalentes

Grupo B

Título de técnico

Grupo C

Prueba de acceso y otros

Hasta el 70% Hasta el 20% Hasta el 10%

4. PLAZOS DEL PROCESO DE ADMISIÓN

PERIODO ORDINARIO DE ADMISIÓN
Presentación de solicitudes 25 de junio al 3 de julio a las 13:00 horas
Listado provisional de solicitudes 6 de julio
Reclamación contra el listado provisional 6 al 10 de julio a las 13:00 horas
Listado definitivo de solicitudes
17 de julio
1ª adjudicación 17 de julio
Matriculación 1ª adjudicación 17 al 24 de julio a las 13:00 horas
2ª adjudicación 27 de julio
Matriculación 2ª adjudicación 27 al 31 de julio a las 13:00 horas
PERIODO EXTRAORDINARIO DE ADMISIÓN
Presentación de solicitudes 3 al 11 de septiembre a las 13:00 horas
1ª adjudicación 4 de septiembre
Matriculación 1ª adjudicación
4 al 7 de septiembre a las 13:00 horas
Listado provisional de solicitudes 13 de septiembre
Reclamación contra el listado provisional 13 al 17 de septiembre a las 13:00 horas
Listado definitivo de solicitudes 19 de septiembre
2ª adjudicación 19 de septiembre
Matriculación 2ª adjudicación 19 al 21 de septiembre a las 13:00 horas