Este profesional ejerce su actividad al lado de directivos, ejecutivos, o bien de un equipo de trabajo (departamento, proyecto, grupo, etc.) en un contexto de creciente internacionalización. Tiene un papel básicamente interpersonal, organizacional y administrativo que puede desarrollarse en todo tipo de organizaciones (empresas nacionales o internacionales, asociaciones, agencias gubernamentales, entidades del sector público o privado, domésticas o internacionales) que dan cabida a este tipo de profesional.
La competencia general del Técnico Superior en Asistencia a la Dirección consiste en asistir la dirección y otros departamentos en las actividades de organización, representación de la entidad y funciones administrativas y documentales. Se ocupa de gestionar la información y la comunicación interna y externa, y realizar otras tareas por delegación, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa y/u otra lengua extranjera, aplicando la normativa vigente y los protocolos de gestión de calidad que aseguren la satisfacción de la clientela o de las personas usuarias, y actuando según las normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.
- Capacidad de resolución de problemas, de organización del trabajo y de trabajo en equipo, polivalencia, aptitudes numéricas y razonamiento lógico.
- Interés por gestionar las informaciones, representar a una empresa, realizar trabajos de secretariado y elaborar documentos de trabajo.
- Extrovertida, activa, emprendedora, decidida, organizada, responsable, ordenada y autónoma.
- Asistente a la Dirección.
- Asistente personal.
- Secretario/a de Dirección.
- Asistente de despachos y oficinas.
- Asistente jurídico.
- Asistente en Departamentos de Recursos Humanos.
- Administrativo/a en la Administración y en organismos públicos.