CFGS Márketing y publicidad

Comercio y marketing

Este profesional ejerce su actividad en empresas públicas y privadas de cualquier sector de comercio y marketing, realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas. Podría ser trabajador por cuenta propia, efectuando la gestión de su propia empresa, o a través del ejercicio libre en los departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización.

Detalles del Grado

Definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales, en promocionar y publicitar los productos o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publipromocionales necesarios.

  • Creativo.
  • Personas comunicativa.
  • Visión estratégica.
  • Capacidad de análisis.
  • Espíritu emprendedor.
  • Negociación.
  • Orientación al cliente.
  • Motivación por la calidad.
  • Trabajo en equipo.
  • Asistente de jefe de producto.
  • Técnico de marketing.
  • Técnico en publicidad.
  • Técnico en relaciones publicas.
  • Organizador de eventos de marketing y comunicación.
  • Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
  • Controlador de curso y emisión en medios de comunicación.
  • Técnico en estudios de mercado y opinión pública.
  • Técnico en trabajos de campo.
  • Inspector de personal encuestado.
  • Agente en las encuestas y censos.
  • Codificador de datos para las investigaciones de mercado.