Proceso de admisión 1º

Realiza el proceso de admisión correctamente:

1º Pendiente del calendario.

2º Presentación solicitud (presencial u online).

3º Matricula presencial o reserva tu plaza en la plataforma.

4º Entrega toda la documentación en Aloya.

Aquí se explica todo

En este video, podrás ver como realizar la solicitud de proceso de admisión a ciclos. Podrás incluir hasta 5 opciones, de todos los centros públicos y concertados de Galicia.

Código de CPR ALOYA (36011622)

Podrás cubrir la solicitud utilizando, el asistente informático, que está disponible en www.edu.xunta.es/fp/. La aplicación avisará en caso de que fuera necesario aportar documentación y de la necesidad de entregar el impreso obtenido; junto con la documentación, en cualquier centro de Galicia con FP público o concertado.

La solicitud no tendrá validez si no está sellada, fechada y validada por el centro, excepto que la aplicación indique que la solicitud está validada y que no es necesario entregarla en un centro.

En caso de que se detecten errores en la instancia validada, y durante el plazo de presentación de solicitudes, se podrán generar otras solicitudes de admisión que sustituirán a última validada.

  1. DNI y fotocopia, en caso de ser menor de edad, también será necesario la fotocopia, tutor o tutores legales (venir acompañado al centro de uno de ellos).
  2. Titulo oficial o Certificación académica de estudios con los que solicitas acceso, original y fotocopia (debe estar firmada y sellada por el Centro en el que realizaste los estudios.
  3. Solicitud generada a través de la plataforma online (PDF), debe estar firmada, en caso de ser menor de edad, también será necesario la fotocopia, tutor o tutores legales (venir acompañado al centro de uno de ellos).

Las plazas adjudicadas se publicarán en los listados de adjudicación. Las personas con plaza adjudicada pueden:

MATRICULARSE: Deberá hacerse en Aloya presencialmente en persona, o un tercero mediante autorización en los plazos establecidos. Para formalizar la matricula es necesario traer:

  • DNI original (vigente) y copia.
  • 1 fotografía tamaño carnet.
  • Titulo oficial o Certificación académica de estudios original y copia.
  • Solicitud proceso de admisión (Xunta de Galicia), para consultar CPC.

RENUNCIAR A LA PLAZA: se deberá hacer, en los plazos estipulados, en cualquier centro público de Galicia con oferta de FP o a distancia, a través de la aplicación informática. La renuncia afectará a la plaza que fue adjudicada, y a todos los ciclos señalados en lugares posteriores en la solicitud. El proceso de adjudicación continuará para los ciclos anteriores a la plaza a la que renuncia.

NO MATRICULARSE NI RENUNCIAR: quedarán excluidos el proceso de admisión, y solo podrán matricularse en plazas que queden vacantes o liberadas.

Las plazas ofrecidas para cada ciclo se distribuyen en 3 cuotas; cuota general, cuota para personas con discapacidad legalmente reconocida (10%) y cuota para deportistas de alto nivel o de alto rendimiento (5%).

Para cada cuota, habrá 3 grupos según el tipo de requisitos de acceso. En cada grupo las solicitudes se ordenarán según las prelaciones establecidas en la normativa.

70% (Grupo A) BACH y equivalentes

20% (Grupo B) Tit. de Técnico

10% (Grupo C) Pruebas de acceso y otros

  • Debes presentar la solicitud, en los plazos estipulados; si te pasas de fecha no se recoge nada.
  • Durante el proceso, las fechas de adjudicación de plaza, es el que indica el organismo competente.
  • Sino formalizas la matricula en los plazos que estipulan, pierdes la plaza y el seguir participando en el proceso de admisión.
  • Si tienes dudas, acércate a nuestro centro, la atención telefónica se puede ver afectada.
Volver arriba