Visita al Parlamento Europeo

Un grupo de 18 alumnos y alumnas, acompañados por 2 profesoras, han podido disfrutar de cuatro días en el corazón de Europa. Con la cofinanciación del Parlamento Europeo y de la mano de D. Francisco Millán Mon, han conocido el Parlamento Europeo, y visitado las ciudades de Bruselas, Brujas, Gante y Lovaina.

En el bullicioso escenario del Parlamento Europeo, un gallego, Diplomático de carrera, destaca por su compromiso en dos comisiones cruciales: la Comisión de Exteriores y la Comisión de Pesca. Su dedicación a la segunda es especialmente notable, dedicando gran parte de su tiempo a abordar asuntos relacionados con la actividad pesquera en Galicia, desde el mejillón hasta el atún y los tiburones, pasando por desafíos y precios en el mercado y por la mejora en las comunicaciones en el Norte de España.

Su presencia en el Parlamento Europeo no es solo una posición diplomática, sino una misión arraigada en la defensa de su país y, en particular, de su querida comunidad gallega.

En un esfuerzo por aumentar la comprensión sobre las instituciones, este eurodiputado ha tomado la iniciativa de ofrecer formación a colegios y centros de estudio, priorizando la educación sobre las funciones y competencias de la Unión Europea.

Más que una lección sobre valores europeos, se centra en el funcionamiento interno de las instituciones y en el proceso que llevó a la formación de la UE, poniendo en valor el Programas Erasmus+. Su lema “Educar para empoderar: enseñando sobre las Instituciones Europeas”.

Al agradecer al Diputado Europeo D. Francisco Millán Mon su amable atención en nuestra visita, aprovechamos para invitarle a nuestro centro en Vigo.

Avatar del usuario

Centro de Estudios Superiores Aloya

Volver arriba